Ropa de 1950



Ropa de 1950 menu



Home | Spanish




Estilos Clásicos – Moda y Ropa de 1950

En los 50, las mujeres tenían una vida muy restringida. Su único rol en la sociedad era ser hermosas y hacer los quehaceres del hogar. No se las incentivaba a trabajar ni estudiar después del secundario y no se les permitía participar en la vida política.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, las mujeres hoy tratar de imitar a estas mujeres de los 50’s. Esto no es porque aprueben la falta de derechos de las mujeres. De hecho, hoy en día las mujeres ocupan la misma posición que los hombres en la mayoría de las culturas occidentales, y su libertad para hacer lo que quieren no se cuestiona.

Pero lo que atrae a la mujer moderna de las mujeres de los 50 es su estilo de ropa de 1950. Como en esa época las mujeres debían ser caras bonitas al lado de los hombres, y las encargadas de mantener el orden del hogar, tenían mucho tiempo para dedicarle a su apariencia. MIentras más se arreglaban, mas admiradas eran. Esto es completamente sexista si lo vemos desde nuestro punto de vista moderno, pero en ese tiempo, este estilo de vida era aceptado.

Hoy las mujeres gozan de los mismos derechos y oportunidades de carrera que los hombres, o al menos eso se supone, y no aceptarían que se les priven sus derechos. Aún así, si hay algo que no cambiará con el tiempo, es el hecho de que a las mujeres les gusta verse bien. Por esto, como las mujeres de los 50's eran altamente femeninas y modernas, y la ropa de 1950 es tan femenina y sofisticada, la mujer contemporánea trata de imitar su estilo, agregando un toque moderno.

Nuestra apariencia dice mucho sobre quiénes somos, y una mujer puede mostrar su poder a través de su ropa. Aunque en el pasado era un símbolo de la mujer sumisa y restringida, hoy la ropa de 1950 es un símbolo de alto autoestima, seguridad y poder.

Es increíble el éxito de la ropa de 1950 en nuestro mundo moderno a pesar de las críticas contra los valores y las creencias de la sociedad de esa época. En el pasado, una mujer vistiendo ropa de alta costura era vista como el logro de un hombre. Se atribuía su apariencia a la posición de su marido para comprarle ropas de calidad, y, de esta manera, se convertía en un símbolo del éxito de un hombre. La mujer era solo una herramienta para demostrar esto. Sin embargo, en la actualidad, las mujeres utilizan ciertas vestimentas que demuestren su propio éxito.

Hoy la moda está muy inspirada en la ropa de 1950. Esto ocurre porque la ropa de 1950 es muy sofisticada con respecto a su diseño y tela. El estilo de estas ropas es muy elegante y generalmente las prendas de buena calidad son muy costosas.

Existe una gran variedad de motivos, tipos de polleras y vestidos entre la ropa de 1950. Los accesorios son muy sofisticados y existe una extensa colección de estilos para elegir. Lo bueno del estilo de los 50 es que son tantas las posibilidades de modelos que nunca te aburres.

La ropa de 1950 también es conocida como ropa clásica y uno de los modelos más representativos de este estilo que seguro recordarás es Marilyn Monroe. Si observas su maquillaje, peinado, accesorios y ropas en una fotografía, tendrás una idea de cómo era la ropa de 1950. Hasta si caminas por la calle hoy reconocerás este estilo en cualquier vidriera.

Por supuesto, aunque hoy imitamos el estilo de ropa de 1950, nuestra ropa moderna no es tan sofisticada. Los vestidos y trajes no son hechos a medida generalmente y los corsé ya no se usan más. Ahora optamos por ropas más accesibles a nuestro bolsillo y cómodas que no nos tome mucho tiempo para ponérnosla.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.