Ropa de 1950



Ropa de 1950 menu



Home | Spanish




Vestimenta de 1950, Trajes, Abrigos, Sombreros y Accesorios

La vestimenta de 1950 era de la más alta calidad. Los trajes eran hechos a medida para que entraran perfecto. Generalmente, sólo mujeres en buenas condiciones económicas podía comprar estos tipos de trajes de la vestimenta de 1950. Aquellas que no podían pagarlo, debían conformarse con prendas que no estaban hechas a medida para que entraran perfectamente. Tampoco había muchos colores y motivos disponibles, así que la diferencia de clase entre las que podían obtener ropas de calidad y las que no podían era muy evidente. En la actualidad, la moda de los 50 reapareció, pero podemos ver la vestimenta de 1950 más extravagante en las vidrieras de los negocios. Estas réplicas de ropas de alta calidad de aquella época son preciosas, pero no están hechas de telas de calidad como en el pasado y, por supuesto, no son hechas a medida sino en serie. Esto permite a mujeres de distintas clases obtener ropa de buenos diseños, y de esta manera las diferencias no son tan obvias.

Telas lujosas como la seda de calidad y el costoso cashmere y sofisticados bordados eran algunas de las características más comunes de la vestimenta de 1950 de alta costura. Los vestidos de las mujeres eran fantásticos en diseño y trabajo. Algunos de los diseñadores de moda de mayor influencia en el mundo aparecieron en los 50’s, como Christian Dior. Dior creó una nueva moda que consistía en vestidos con hombros poco pronunciados y la cintura angosta, con una pollera tipo hourglass que daba a las mujeres la forma de una flor. Es así como surgió el famoso término "mujer flor".

Pero la espléndida vestimenta de 1950 también se adornaba con otros accesorios. Una mujer decente debía vestir joyas y carteras, así como elegantes abrigos, sombreros, guantes y zapatos, lo que también aportaba a la diferencia entre clases. Estas prendas y accesorios también eran de alta calidad y casi imposibles para la persona promedio. Los bolsos, zapatos, guantes, sombreros y abrigos estaban hechos generalmente con materiales de calidad. Hoy, por el contrario, estos accesorios lujosos fueron reemplazados por ítems hechos con materiales sintéticos, como el plástico y telas más baratas. En la actualidad, cualquier mujer puede usar prendas de la vestimenta de 1950 sin gastar mucho dinero en su ropa y ornamentos.

La vestimenta de 1950 para hombres también eran de calidad y modernas, pero parece que no ha tenido tanta influencia en nuestras tendencias actuales. Sin embargo, existen algunas prendas que han trascendido las barreras del tiempo y que aparecieron en los 50 y todavía perduran. Me refiero a los jeans azules. AL principio, los jeans eran la vestimenta de los trabajadores en fábricas, pero pronto de convirtieron una prendas deseadas y modernas cuando figuras como Elvis Presley y James Dean aparecieron vistiendo jeans en la pantalla. Generalmente los jóvenes utilizaban este tipo de pantalón, y se lo asociaba con el rock n’ roll y la música popular. Poco después, los jeans femeninos salieron a la venta, y no tardaron en ser un gran éxito. Para entonces, la vestimenta de 1950 comenzó un proceso de cambios, y prendas y calzados más cómodos comenzaron a dominar el mundo de la moda. Con el tiempo, el uso de corsés pasó de moda, ya que la nueva tendencia se basaba en prendas sueltas, ¡buenas noticias para la salud de las mujeres!




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.